Entre los habitantes de Spiti

India - Himalaya Indio - - Su viaje hecho a medida

16 días - desde

Día 1

Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Noche en el hotel.
Día 2

3/5 h en tren + 2h de carretera - 60 km
Salida por la mañana hacia la estación de tren de Delhi, Tren en 2da clase con AC hasta Chandigarh. Recibimiento en la estación donde se encontrara con nuestro chofer. Traslado hasta el fuerte de Nalagarh, al pie de los montes Shivalik. Traslado y noche en el fuerte.
Día 3

4/5 h - 150 km
Ruta hacia Banjar. Traslado a la guest house de Raju.
Día 4

Visita libre del pueblo tradicional Himalachi y excursión a pie en el valle de Sainj. Noche en casa de habitantes.
Día 5

3 h - 110 km
Salida en el valle de Kullu hasta Manali, traslado a la guest house. Descubriremos Manali y alrededores (templo de Adimba, old manali, pueblo de Vashisht). Noche en guest house* en la « Vieja Manali ».
Día 6

10 h - 230 km
Traslado de Manali a Kaza, con una parada para admirar el gran lago de Chandar Tal (4250 m). Noche en el hotel.
Día 7

Día útil para acostumbrarse al clima de exploración en el entorno de Kaza, Vista al esplendido monasterio de Kye y luego al poblado de Kibber, uno de los mas altos del mundo 4300 m. Continuamos hacia el pueblo de Gette y Trashigang, si el tiempo lo permite, posibilidad de descender el Kye a pie. Regreso a Kaza. Noche en hotel.
Día 8

1 h de ruta - 2 h de caminata
Luego del desayuno, visitaremos la casa de la Ecosfera para la introducción al valle, a su gente y su cultura en la zona de Spiti. Traslado hasta el poblado de Langza, situado en una gran pradera. Visitamos el templo de Lang. Almuerzo. Por la tarde visita al "fossil center" creado por jovenes del pueblo con el fin de preservar las riquezas ecologicas de la region. Noche en casa de los habitantes.
Día 9

4/5 h de caminata
TREK Salimos hacia el trek! Cruzamos una planicie hasta Komik. Posibilidad de seguir diferentes itinerarios según el nivel del grupo, aunque son los senderos mas pedregosos los que ofrecen un mejor paisaje. Visita del monasterio de Komik, uno de los pueblos mas altos de toda Asia. Encuentro con los nuestros « patrones de casa ». Noche en los habitantes.
Día 10

6/7 h de caminata
TREK Día a lomo de Yak. Salimos por la mañana con dirección a dos pequeñas montañas, donde la vista desde la cima es imperdible. El camino continua por un campo de flores. Luego descenderemos hasta el poblado de Demul. Visita al valle. Noche en lo de los habitantes.
Día 11

4/5 h de caminata
TREK Día de trekking principalmente de descenso. El camino nos lleva de la parte baja de un valle a través del río Lingti. Arribo a Lhalung es famosa por el su arak (alcohol local) y su folklore. Espectáculo cultural al atardecer. Noche en lo de los habitantes.
Día 12

TREK Progresivo ascenso hasta el lago Dhankar (3890 m). Picnic en las orilla del lago. Rapido descenso hasta el poblado que lleva el mismo nombre, antigua ciudad de Spiti. Aquí encontraremos un monasterio fundado en el año 1000 de Rinchen zangpo y habitado en este momento por unos cuarenta monjes geluppa; una maravilla del arte tibetano como en ladakh. Noche en la guest house del monasterio.
Día 13

3/4 h de caminata
TREK Seguimos descendiendo hasta Giu, y nos situamos en la frontera con el tibet, en uno de los poblados mas aislados del Spiti. Aquí se encuentra una apreciada reliquia: la momia de monaco del 1400. Continuamos hacia Tabo y su monasterio milenario, clasificado por el Archaeological Survey of India. Regresamos a Kaza en jeep. Noche en la guest house.
Día 14

Una larga jornada de camino nos espera! Salimos en el valle Spiti hasta la montaña de Kunzum-La (4800m), la cual nos hará dejar Spiti. Descendemos en la región de Lahoul hasta la carretera Leh-Manali, el paisaje será siempre de montaña. Saldremos hasta el pico de Rothang La (3900 m) antes de descender en el verde valle de Kullu. Noche en guest house* en Manali.
Día 15

Día libre en Manali. Al terminar el día, partiremos en autobús « deluxe » hacia Delhi.
Día 16

Visita a Delhi, donde el esplendor del imperio moghul se alterna al modernismo de la parte nueva de la ciudad. Compras en Chandri Chowk, la calle de los productos de plata en la antiguo barrio comercial. Traslado al aeropuerto internacional por la tarde.
Garance
Garance Experta Viaje India - Himalaya Indio -
Personalice este recorrido de forma gratuita
En una visita privada
Tiempo de viaje
16 días
desde
Inmersión
Una experiencia única
Responsable
Concepto local y viajes sostenibles
Compensación de carbono
Invertir en el medio ambiente

Suscríbase y reciba nuestras ideas y consejos de viaje dos veces al mes